martes, 12 de agosto de 2014

Mochila saco!!

Hola chic@s!! Os traigo de nuevo un DIY súper fácil y práctico. Como mi " sobri" en fan de los súper héroes (su tía también ;p) y aprovechando que aun no se ha ido de vacaciones he decidido hacerle una mochila tipo saco del capitán América.


Para ello vamos a utilizar:

  • Loneta de dos o mas colores
  • Entretela
  • 3metros de cordón d algodón
  • Y los materiales utilizados habitualmente (plancha, hilos, agujas, cinta métrica,etc)
Empezamos?? Dibujamos dos rectángulos de 30cm por 45 cm estos serán el "saco" yo he elegido para esta mochila loneta azul. Y con la tela del otro color haremos un rectángulo de 30cm por 15,ese será el bolsillo exterior d nuestra mochila, siempre antes de cortar acordaos de los márgenes!!! 
Con la entretela haremos dos rectángulos cómo los del saco, es decir de 30cm por 45.
El siguiente paso será colocar la entretela en la parte interior del saco, colocaremos la tela del revés y el primer rectángulo de entretela con la parte que no lleva pegamento hacia arriba y planchamos, repetimos el proceso con el otro rectángulo .
El primer paso será hacerle el borde al bolsillo doblamos la orillita hacia dentro y pasamos un pespunte.


Colocamos la primera pieza con el derecho hacia arriba,colocamos la pieza del bolsillo que nos cuadren las tres esquinas sin coser con las tres esquinas de la pieza del saco, tendrás que fijaros bien donde ponéis el bolsillo si usáis telas de varios colores,si la pieza que habéis puesto hacia arriba queréis que sea la parte donde se encuentra el bolsillo (parte de afuera ) pues el bolsillo lo colocáis con el derecho hacia arriba sino pues hacia abajo y la otra pieza del saco con el derecho hacia el derecho del otro rectángulo.

Hacéis coincidir los rectángulos , sujetáis o bien hilvanando o simplemente con agujas y pasáis un pespunte en forma de U sin llegar a las esquinas dejando unos 5cm, en la parte que nos quedara abierta, por cada lado.

Chic@s  yo prefiero dejar un poquito mas de margen al cortar la tela porque para cortar siempre estamos a tiempo, por eso ahora es cuando yo corto un poco el sobrante y después paso un pespunte en zig-zag por toda la orilla que acabamos de coser.

Vamos con el canal por donde pasaran los cordones que serán nuestras asas, para ello vamos a doblar la tela por la orilla hacia la parte del revés y pasamos un pequeño pespunte por las cuatro esquinas.

Hacemos el canal que sera de unos 2.5 cm de ancho, para ello doblamos hacia dentro(hacia el revés)la tela, metemos la orilla hacia dentro y pasamos otro pespunte.

Le damos la vuelta a la mochila y comprobamos que nos a quedado todo en su sitio (como no soy una experta y lo que mas me gusta hacer es improvisar me toca hacer estas cosas). Vale ? pasamos el cordón por uno de los canales, de un lado hacia otro y ahora desde ese lado lo volvemos a pasar por el otro canal pero esta vez en sentido contrario, es decir si primero lo hemos pasado de derecha a izquierda , ahora lo pasamos de izquierda a derecha. con el otro cordón repetimos el proceso pero a la inversa, si primero hemos ido de derecha a izquierda, y de izquierda a derecha, ahora es de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda.Nos tiene que salir un cordón por un extremo del saco y el otro cordón por el otro extremo.

Siguiente paso, pillamos la costura del latera con la de la base y formamos un triangulo por la parte interior de la mochila nos tienen que quedar unos 3cm por cada lado y antes de darle la vuelta a la mochila pillaremos los dos extremos del cordón de ese lado en la parte interior del triangulo para que salgan por la parte que ira mas pegada a la espalda de nuestra mochila y le damos la vuelta. Una vez nos hemos asegurado que tenemos bien sujetos los cordones y que las costuras cuadran pasamos un pespunte formando un triangulo con la esquina de la mochila. Este mismo proceso lo repetiremos en el otro lado.



Cortamos las esquinas (los triángulos) y pasamos un pespunte en zig-zag.

Para cerrar el bolsillo exterior le he puesto un cuadradito de velcro adhesivo, para los mas peques creo que es mas facil de abrir y cerrar.

Bueno pues ya esta , le damos la vuelta y listo!!!Espero que os haya gustado y no os sea difícil, mil gracias  y un besote muy gordo!!!

Posdata: La estrella simplemente la he pintado con pintura para telas blanca que mis queridos amigos de Artefimo me han facilitado,(ellos también tienen mucha paciencia conmigo ;P).

No hay comentarios :

Publicar un comentario