sábado, 31 de mayo de 2014

¿Reciclamos?Camisa vaquera!!!

Hola!! Ya estamos aqui manos a la obra, esta semana vamos ha reciclar una camisa vaquera!!
Para ello vamos a necesitar:
  • Una camisa básica
  • Tijeras
  • Hilo
  • Maquina de coser
  • Cinta métrica
  • Plancha


Este DIY lo tengo hecho hace un par de semanas, os cuento esto porque ayer, viernes en uno de los blogs de moda que sigo La Clé Privée  de Ángela,de la que me declaro gran admiradora suya, a la que podéis seguir si queréis ir a la ultima en moda, la entrada que había publicado hablaba de esto, y esto precisamente es lo que vamos ha hacer.

Bien , pues aprovechando que esta camisa es un poco larga la voy a cortar para que se pueda anudar por la parte delantera. Con la camisa puesta he marcado con un par de agujas mas o menos por donde quiero que me quede de larga, un poquito mas abajo de la cintura. Una vez marcado el largo, marcare por donde cortaré posteriormente ya que para que el nudo quede mas fino y no nos haga ninguna bolsa la camisa voy a dejar dos picos largos que nos servirán para hacer el nudo. La parte posterior de nuestra camisa la voy a cortar en recto con lo cual haré una linea recta que nos queden las dos partes simétricas ( derecha e izquierda), y listo. Así, tal cual muestra la foto.


Vamos a cortar!! Acordaos siempre de dejar un margen para poder hacer la orilla de unos 2cm.
Doblamos hacia la parte interior de nuestra camisa una vez y otra para hacerle la orilla pasamos un pespunte y... listo!!!

Bien, ya tenemos la parte de abajo terminada ahora ...a por las mangas!!
He repetido el mismo proceso que con la parte baja de la camisa, con la camisa puesta con la ayuda de un par de agujas marco la largaria de la manga, bueno de las dos mangas que queden a la misma altura. Esta vez en vez de dejar un par de centímetros para hacer la orilla lo que he hecho ha sido dejar como unos 10 cm. A las mangas lo que les he hecho a sido, en vez de boblarlo y hacerle una orillita hacia dentro ( hacia la parte que una vez puesta no se vera) la he hecho hacia fuera para que quede como si nos hubiésemos arremangado. He doblado una vez y otra, hacia fuera, dejando de doble unos 2,5 cm, una vez tengáis los dobles de las mangas bien medidos y simétricos los dos, por todas las partes para que no se os deshaga, planchais las mangas y ya, si queréis, por mayor seguridad, también podéis pasarle un pespunte por la parte del pespunte de la manga que no se verá y así tampoco se deshará el dobladillo.


Ya esta!! Ya le hemos dado otro aire a nuestra camisa y como siempre marcando tendencia!! Espero que os haya gustado mil gracias y un besote muy gordo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario