viernes, 27 de junio de 2014

Con faldas y a lo loco!!

Chic@s esta semana vamos ha hacer un clásico donde los haya, una falda tubo o falda lápiz presentada por primera vez de la mano del grandisimo Christian Dior a finales de los años 40 se caracteriza por ceñirse a la silueta femenina y caer en recto hasta llegar a las rodillas(toma definición!!!).


Para realizar nuestra propia falda de tubo vamos a necesitar :
Aproximadamente un metro de tela ( yo he cogido una tela un poquito elástica)
Cinta métrica
Agujas
Tijeras
Cremallera (20 cm )
Lo primero que vamos ha hacer va a ser un patrón base tal cual hicimos para hacer nuestro peto,aquí, pero le quitaremos un par de centímetros del punto D al G, yo en concreto le he quitado 1,5 cm.

Pasamos a la tela!! La parte trasera la haremos en dos piezas, derecha e izquierda dejando lo respectivos margenes, y la parte delantera la haremos de una sola  pieza dibujamos una parte en dirección del hilo y le damos la vuelta al patrón sin dejar margenes por la zona central para que nos quede de una sola pieza.
Para empezar coseremos las pinzas de las tres piezas, la parte delantera tendrá dos y la parte trasera tendrá una pinza en cada pieza.


Vamos ha empezar a unir piezas, uniremos primero las dos partes traseras. Para ello dejaremos sin unir unos 15 cm por la zona de abajo para poder hacerle el corte trasero a nuestra falda.

Por la parte de arriba uniremos hasta llegar a la altura donde ira nuestra cremallera , el trozo de la cremallera no lo unimos!!

El siguiente paso va a ser la colocación de la cremallera, la mía es una cremallera de vaquero, y a diferencia de las invisibles esta se nos va a ver, con lo cual la colocamos centrada, sujetamos la tela para que no se nos pille por debajo y cosemos por los dos lados y la parte de abajo. Para que no se nos deshilache la tela he pasado un pespunte en zig-zag por los borde pues al poner la cremallera ya no le hacemos orilla.
Del derecho y del revés!!

Vamos ha hacerle al cortecito! Le hacemos una orilla de  1 cm a un lado y al otro y cosemos los dos laterales y la parte de arriba. Ya tenemos lo mas difícil.

Con los derechos de las dos piezas enfrentados vamos a unirlos por los laterales. Pasamos un pespunte sencillo y por los bordes de la tela pasamos un pespunte en zig-zag para que no se deshaga .


Jujuju!! Va tomando forma!! En la parte de la cintura como no le vamos a poner cinturilla lo que le haremos sera ponerle una tela para reforzarla y que no se nos doble hacia fuera. Haremos un rectángulo de la medida de nuestra cintura por unos 7 cm con sus respectivos margenes. En uno de sus bordes mas largos le pasamos un pespunte en zig- zag para que no se nos deshilache.

Lo cosemos con el derecho frente al derecho de la falda y justo por la linea que hemos marcado.

Le damos la vuelta y volvemos a pasar un pespunte haciendo los bordes hacia dentro cuando lleguemos a la parte de la cremallera.

Listo!! Ahora si vamos a probárnoslo y tomamos la medida y le hacemos la orilla. Tener en cuenta que las faldas de tubo la largaría va desde la cintura hasta el centro de la rodilla,dependiendo do si os gustan por encima justo de la rodilla o por debajo le hacéis la orilla.

Ya esta , ya la tenemos espero que os halla gustado! A ver si os animáis!! Muchas gracias y un besote muy gordo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario