lunes, 27 de octubre de 2014

Falda de vuelo

Hola chic@s ya estoy de nuevo aquí para mostraros mi último DIY,  en esta ocasión me he vuelto a decantar por una falda, pero esta vez una falda de vuelo o falda skater.

Para realizar esta falda lo primero que debemos saber es el perímetro de nuestra cintura, una vez sepamos el contorno de nuestra cintura viene lo más difícil... Escoger la tela.¡¡A mi me gustan muchas para este tipo de falda!!

Los materiales utilizados son:
  • La tela, yo he elegido una tela 100% algodón finito y necesitaremos el doble del largo de nuestra falda más el diámetro de nuestra cintura ( diámetro de una circunferencia = perímetro [contorno de cintura ] dividido entre el número )y márgenes. 
  • Una cremallera de 15 cm del mismo color que la tela.
  • Y los básicos de siempre: agujas, hilo, maquina de coser, cinta métrica...


¡¡Manos a la obra!! Tomamos en la tela,siguiendo la dirección del orillo,la longitud de nuestra falda más el radio del perímetro de nuestra cintura y doblamos por la mitad,volvemos ha hacer lo mismo pero esta vez en perpendicular al orillo y volveremos a doblar.
Justo donde se encuentran los dobles marcaremos el radio de nuestra cintura desde la esquina hacia un lado y otro formando un cuarto de circunferencia.
A partir de ese cuarto marcaremos el largo de nuestra falda del mismo modo creando un cuarto de círculo(acordaos de dejar margenes).(Rosa el radio de nuestra cintura y azul el largo de la falda)

 Recortamos y nos quedara algo como esto:


Lo siguiente que haremos será la cinturilla, con un rectángulo de la misma tela de unos 7 cm por el largo de nuestra cintura (más márgenes) doblaremos por la mitad, pasamos un pespunte a medio centímetro y doblamos las dos orillas hacia dentro y sujetamos con alfileres para que nos quede marcado y luego nos sea más fácil coserla a la falda, con la ayuda de la plancha lo marcamos.


Seguimos con la falda, para poder ponerle la cremallera cortaremos la falda por un lado de arriba a abajo y coseremos dejando unos 15 cm por la parte más estrecha para poder colocarlo la cremallera.
El siguiente paso será colocar la cremallera, lo haremos como otras veces, doblando cada extremo de la tela hacia dentro colocamos la cremallera y pasamos un pespunte por cada lado formando una U.


Vamos a por la cintura, la colocamos justo al borde de la falda, pasaremos un pespunte a medio centímetro con las orillas de la cinturilla hacia dentro y listo.


Solo nos queda la orilla, en este paso para mi lo mejor es probarse la falda, para mi prefiero que sobre que que falte con lo cual, siempre suelo dejar un poquito más de margen en la longitud de la falda. ¡¡A tiempo de cortar siempre estamos!!  Una vez probado el largo sujetamos con agujas y esta vez la orilla la haremos mucho más estrecha que otras veces, pues al ser una falda circular tendré más tela al final y se nos arrugara con lo cual, contra más finita sea la orilla mejor nos quedará.



Bueno chic@s espero que os haya gustado, ya veis que esta falda es súper fácil y rápida de hacer así que espero que os animéis,  muchas gracias y un besote muy gordo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario